Institución provincial

El Pleno de la Diputación pide "celeridad" para arreglar los daños del temporal

  • Los grupos han retirado las propuestas que presentaban cada uno por su lado y las han sustituido por un acuerdo 

Los diputados votan uno de los puntos del día.

Los diputados votan uno de los puntos del día. / D. C.

La Diputación de Cádiz ha aprobado esta mañana un acuerdo en el que todos los grupos piden "celeridad" en la evaluación de los daños del último temporal  y en la dotación de recursos para su reparación. Los diputados han querido mostrar consenso en este tema y han retirado las distintas mociones que traían cada grupo por su lado al pleno de hoy. Los puntos que presentaban PSOE, PP y el grupo andalucista , "donde en la exposición de motivos cada uno ve la película a su manera" se han sustituido por esta declaración que ha propuesto la presidenta Irene García.

El texto de Presidencia que finalmente ha visto la luz ha reflejado tres ideas principales: “que se ratifiquen los acuerdos que se han adoptado por la Comisión Interadministrativa en la que está presente la Diputación de Cádiz; solicitar celeridad en la evaluación de los años y en la dotación de recursos suficientes para atender los daños ocasionados por el temporal; y que se continúe con una buena coordinación entre la Administración del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos a fin de que se pueda restaurar la normalidad lo más pronto posible en las carreteras, en el litoral y las infraestructuras públicas”.  El portavoz del PP, José Loaiza, añadió que le parece "acertado" que se traslade esta imagen de concsenso a los gaditanos en este asunto.

La sesión de esta mañana ha sido rápida, apenas ha durado dos horas  y  han prosperado la gran mayoría de las mociones debatidas, cinco  de ellas por unanimidad.  En la sesión también ha properado un texto firmado por todos los grupos sobre infraestructuras ferroviarias que ha solicitado al Gobierno Central, al Ministerio de Fomento a RENFE, a ADIF y a la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril en Cádiz la aceleración de las inversiones en la comarca del Campo de Gibraltar, la construcción en Jerez de tres apeaderos en el término municipal y la conexión con el Muelle de la Cabezuela.

El Pleno ha contado demás con la presencia de dos plataformas de afectados por sendas problemáticas que han formado parte del Orden del Día. Se ha tratado, en concreto, las situaciones  del Colectivo de Militares de Tropa y Marinería de las Fueras Armadas, y el de pescadores del Puerto de Conil. En ambos casos las mociones ha recibido el respaldo unánime de la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios