El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Puerto Real

Plaza (PA): "Nosotros bajamos la deuda en 28 millones de euros. Podemos miente"

Jesús Plaza.

Jesús Plaza. / C.P.

Los datos económicos hechos público la pasada semana por la concejala de Hacienda, Fátima Pontones, en los que se mostraba que el actual equipo de gobierno había reducido la deuda municipal en 22 millones de euros, han servido también para que el grupo municipal andalucista haga sus propios cálculos.

Según el portavoz del PA y responsable de Hacienda durante la pasada legislatura (2011-2015), Jesús Plaza, la deuda total cuando entraron en junio de 2011 en el gobierno municipal era de poco menos de 145 millones de euros. Por lo tanto, según los datos que facilita Podemos -que dice que cuando llegaron el déficit municipal era de 117 millones- en nuestra legislatura la deuda se redujo en 28 millones de euros", afirma Plaza.

Respecto a la reducción del periodo medio de pago, los andalucistas afirmaron que "debe haber sufrido un descenso considerable después de que hayan solicitado 15 millones de euros de la banca, que deberán devolver futuras corporaciones". Para el PA la información del equipo de gobierno es "sesgada" y está "manipulada"; por ello han solicitado toda la documentación económica para ponerla a disposición de la ciudadanía, comparándola con la documentación de sus cuatro años de gobierno.

"Desde el principio de la legislatura, el gobierno municipal miente con los datos económicos. No sabemos nada de su famosa auditoría, han pedido 15 millones a los bancos y seguimos sin saber el déficit de los servicios públicos", ha dicho Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios