Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

conil

Plan para actuar ante las molestias de las casas turísticas

La concejala de Turismo, Pepa Amado, y el Jefe de la Policía Local han mantenido una reunión en la Delegación Territorial de Turismo con responsables técnicas del Servicio de Turismo y del Registro de Turismo. El objeto de la reunión era mejorar la coordinación existente entre el Consistorio y la Delegación Territorial de Turismo de cara al próximo verano, en las actuaciones que la Policía Local realizará ante las molestias a los vecinos en alquileres turísticos.

Siguiendo los pasos que se acordaron en la primera reunión, mantenida a principios del verano de 2017, la Policía tramitará su notificación a la Delegación de Turismo. Ésta actuará en su ámbito de competencia y comprobará la situación de la vivienda frente al Registro de Turismo y el aforo de la misma.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha explicado los objetivos de esta coordinación: "La Policía acude a una vivienda ante un aviso de los vecinos, que son molestados por las personas que habitan en ese momento en la vivienda turística. Los ayuntamientos no tienen competencias en materia de inspección turística, pero sí en materias relativas a la convivencia ciudadana". De hecho el año pasado entró en vigor una ordenanza específica en Conil destinada a proteger el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios