Piquete informativo en la lonja de Cádiz

  • La flota de arrastre de El Puerto y Sanlúcar se suma a la de Huelva en huelga indefinida por el gasoil

Un grupo de pescadores procedentes de El Puerto de Santa María organizaron ayer a primera hora de la mañana un piquete informativo en la lonja de pescado de Cádiz para reclamar medidas contra la subida del precio del gasoil y la pérdida de rentabilidad del sector. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el piquete, que comenzó su actividad a las seis de la mañana, no provocó altercados de gravedad, aunque trató de obstaculizar la descarga del pescado.

La flotilla de arrastre portuense comenzó con una semana de anticipación las movilizaciones nacionales que el viernes pasado se plasmaron en una manifestación en Madrid. Ayer, los barcos dedicados a este arte en el Golfo de Cádiz comenzaron una huelga indefinida en protesta por el incremento del precio del gasóleo. Sus armadores entregaron por la mañana en las capitanías de los puertos los roles de los buques, un documento indispensable para faenar legalmente. Los armadores reclaman que el gasóleo para barcos no suba de 0.40 euros.

El inicio de la huelga fue consensuado ayer por los representantes de los buques tras una reunión de más de tres horas en la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), en la que decidieron además organizar el próximo viernes un reparto gratuito de pescado en Sevilla.

La movilización es secundada por los pescadores de arrastre de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Palos de la Frontera y la capital onubense, en Huelva, y Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, en Cádiz. Para mañana se ha convocado una reunión en el Ayuntamiento de Cartaya y una segunda en Sevilla con el consejero de Pesca. El Gobierno ha destacado que no "hay margen" para más ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios