Provincia de Cádiz

Pilar Sánchez, ex alcaldesa de Jerez, recibe el tercer grado penitenciario y sale de prisión

  • No tendrá que dormir en la cárcel sino que se le hará un seguimiento por sistemas telemáticos

Pilar Sánchez, en la Audiencia Provincial en una imagen de archivo.

Pilar Sánchez, en la Audiencia Provincial en una imagen de archivo. / d. c.

La ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), ha obtenido el tercer grado penitenciario tras cumplir más de la tercera parte de la condena de cuatro años y medio por el 'caso PTA' en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que ingresó el 1 de febrero del año 2015.

Según confirmaron ayer fuentes del PSOE a Europa Press, la concesión por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de este régimen de semilibertad permitirá a Sánchez abandonar la cárcel sevillana para incorporarse a su plaza como profesora de Educación Secundaria.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que Instituciones Penitenciarias controlará por vía telemática las condiciones del régimen penitenciario en el que terminará de cumplir su condena.

La que fuera alcaldesa de Jerez entre 2005 y 2011 y socia de gobierno del exalcalde Pedro Pacheco -que permanece en el centro penitenciario de Puerto III desde octubre de 2014- fue condenada por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación en relación a la concesión de una subvención que ascendía a un montante de 214.000 euros a una empresa para que se instalara en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.

La sentencia consideraba probado que cuando se tramitó esta subvención, en el año 2007, la entonces regidora socialista de Jerez le pidió al técnico encargado de puntuar a la empresa que la tratara "con cariño".

Cabe recordar que el pasado mes de abril obtuvo el primer permiso penitenciario de tres días, después de que la junta de tratamiento de la prisión sevillana en la que permanece resaltara su comportamiento "modélico", y apoyara hasta en dos ocasiones su solicitud para obtener el tercer grado, que no ha sido autorizada hasta ahora por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios