barbate

Piden la dimisión del concejal de Cultura por insultar a una mujer a través de Facebook

  • El propio concejal, Sergio Román, pedía disculpas a las personas que se pudieran sentir ofendidas

El PP de Barbate, a través de su portavoz municipal, José Manuel Martínez Malia, ha solicitado "la inmediata dimisión del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román Gutiérrez (PA), por agredir verbalmente a una mujer en su cuenta de Facebook".

Según se recoge en la captura de pantalla, el edil barbateño habría expuesto que "a unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas, y encima cobrando. Así es la vida", en respuesta a una ciudadana que le daba su opinión sobre la serie de televisión que "vincula a Barbate con el narcotráfico y que ha generado un gran y polémico debate social en el municipio", según aseguró el concejal popular.

"En estos tiempos que corren y que se lucha por erradicar la violencia machista contra las mujeres, no podemos permitir que un responsable público actúe de esta manera", explicó el presidente del PP, José Manuel Martínez Malia. En su opinión "se puede estar a favor o en contra de una serie y cada uno es libre de expresar públicamente su opinión, pero no podemos permitir que se agreda gratuitamente a una ciudadana de esta manera solo por opinar".

Para el portavoz popular, la lucha contra la violencia de género es "un tema muy serio que debe comenzar desde las propias administraciones públicas y bajo ningún concepto se puede dejar pasar que un concejal, sea del partido que sea, insulte y veje a una ciudadana mediante agresiones verbales machistas".

Precisamente, en su perfil en las redes sociales, el propio concejal de Cultura, manifestaba sus "disculpas a todos los barbateños que se hayan podido sentir ofendidos a nivel general o a nivel particular con mis palabras, ya que estas no llevaban ninguna mala intención".

Así, Román aseguraba que "nunca pretendí que mi pueblo, Barbate, saliese perjudicado con ninguna acción, omisión, serie, etc. Lo único que pretendía y pretendo es que sus maravillosos paisajes y el carácter de sus buenas gentes fuesen conocidos a nivel nacional e internacional".

Igualmente, exponía que "he podido errar en mis comentarios", reiterando sus disculpas a los barbateños y particularmente a "la señora que se ha podido sentir aludida y por tanto ofendida con mis palabras aunque estas no fueran directamente dirigidas a su persona, y que vienen ocasionadas por un malestar personal y profesional consecuencia de múltiples comentarios vejatorios hacia su persona y honestidad como servidor público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios