Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Piden ayudas urgentes para el sector pesquero

  • El diputado del PP, Aurelio Sánchez, reclama su puesta en marcha para que puedan afrontar la subida del gasóleo

El diputado del PP, Aurelio Sánchez, exigió ayer en Conil la puesta en marcha de forma inminente de las líneas de ayudas reclamadas por el sector pesquero para hacer frente a la grave crisis provocada por la subida del gasoil, mostrando además el apoyo de su formación política a las reclamaciones que han provocado que el próximo 25 de enero se convoque una manifestación en Madrid por parte del sector. Sánchez argumentó que "la pesca no es rentable, el sector ha tenido que hacer frente a una subida del 170 por ciento del combustible algo que no puede repercutir en el precio del pescado. Existe una necesidad inminente de ayudas para paliar esta crisis".

Según informó el portavoz adjunto de pesca del PP en el Congreso de los Diputados "es falso que la Unión Europea esté prohibiendo estas ayudas, tal como mantiene el Gobierno Central, existen compensaciones y ayudas directas aprobadas por Real Decreto que todavía no han llegado". Sánchez se refirió entre otras medidas al apoyo a iniciativas como la exención del pago de las cotizaciones durante seis meses, o la reducción del IRPF a los tripulantes, así como líneas de crédito blando, entre otras. Y criticó a las administraciones central y autonómica alegando que "es curiosa la reacción" del consejero de Pesca de la Junta ya que "pretende que las cofradías de pescadores no vayan a la manifestación de Madrid y hablan de manifestación electoralista y ahora la ministra se compromete a reunirse con los pescadores, el sector no está para estos juegos, tenían que haber sido atendidos mucho antes".

Por otra parte, Aurelio Sánchez, se refirió a los proyectos de parques eólicos marinos en la costa de Trafalgar explicando que "desde un principio hemos estado de acuerdo con los pescadores, todavía no hay estudios definitivos que pedimos que se acometan. Es curiosa la evolución de la posición de la Junta en todo este asunto. Como les estorba la persona de Antonio Varo, anterior patrón mayor de la cofradía de pescadores de Barbate que ha liderado la lucha contra los proyectos, el consejero se dedica a hablar mal de él una semana antes de las elecciones y así eliminarlo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios