Provincia de Cádiz

Piden a Costas "celeridad" para culminar la adscripción de Sancti Petri

  • Román propone que la Junta Rectora del Parque de la Bahía gestione el Castillo

Celeridad en la resolución para materializar la adscripción de Sancti Petri en favor de la Junta de Andalucía y, en consecuencia, impulsar su desarrollo de la mano del correspondiente Plan de Usos es uno de los compromisos que José María Román solicitó a Alicia Paz, directora general de Costas, en la reunión que mantuvo el miércoles en Madrid y en la que se trataron un gran número de temas pendientes.

"Consideramos que ya hemos cubierto un camino demasiado largo y tortuoso y que, tal y como le he trasladado a la Directora de Costas, una vez se termine el proceso de exposición de información pública se deben dar, con celeridad, todos los pasos necesarios para lograr la adscripción y culminar el Plan de usos de Sancti Petri, ya que se trata de un proyecto de gran importancia turística y de ocio para la ciudad que no debe esperar más".

Asimismo, Román puso en conocimiento de Alicia Paz la apuesta municipal para que sea la Junta Rectora del Parque de la Bahía la que gestione y dirija el Castillo, "ya que en dicho órgano", destacó, "estamos representados todos los estamentos y, además, porque ahorraríamos en gastos y pondríamos coto al posible contencioso entre Chiclana y San Fernando". "Se trata de un monumento natural incluido en el Parque y, en consiguiente, puede y debe estar bajo la tutela de su Junta Rectora". En relación a las obras previstas en el Castillo, Román informó de que, "no se han podido ejecutar aún por el mal tiempo que hemos padecido, pero es intención desarrollarlas en breve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios