Andalucía

Piden a Chaves que se manifieste en contra de los parques eólicos

  • Las corporaciones de Vejer, Barbate y Conil mostraron su apoyo a la plataforma

Una vez más, las tres corporaciones municipales de Conil, Vejer y Barbate mostraron en sus respectivos plenos, su apoyo al manifiesto en contra de los parques eólicos frente a las costas de Trafalgar elaborado por la Plataforma en defensa del Mar de Trafalgar, posicionándose de nuevo rotundamente en contra de la instalación de estos parques en el litoral jandeño. En el documento se exige un pronunciamiento claro y conciso de las administraciones implicadas y se pide que el procedimiento administrativo no continúe.

De este modo, el portavoz del PP en Conil, Bartolomé Ramírez, pidió que "Manuel Chaves, como presidente de la Junta, se manifieste claramente en contra de los parques eólicos y reciba a la plataforma, a su vez que se presente ante el Ministerio competente. Ahora es el momento de intervenir, antes de que se regule la norma". A esto agregó que "tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para movilizar a los tres pueblos y si hay que cortar la Autovía pues se corta y que se enteren en Madrid que no vamos a dejar que se atente contra los intereses de la comarca de la Janda".

Manolo Zara como portavoz del PA en Conil, se refirió al compromiso adquirido en su día por Chaves a la vez que incidió que "ahora es cuando debe ser claro".

Además de este pleno extraordinario convocado simultáneamente en los tres pueblos, en el manifiesto se recogen medidas como una manifestación o la solicitud de entrevistas con el presidente de la Junta y con el Ministerio de Industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios