Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Personal municipal realiza un curso de prevención sobre riesgos laborales

  • En total se beneficiaron de esta iniciativa más de 100 trabajadores del Consistorio

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Conil ha acogido la entrega de los diplomas al personal municipal que ha participado enlas últimas fechas en un curso de formación en riesgos laborales.

En total se beneficiaron de esta iniciativa más de 100 trabajadores del Consistorio de Conil.

Este tipo de formación la puso en marcha el Ayuntamiento de Conil a través de un plan destinado a los empleados municipales que se inició en el año 2008.

Según destacan desde el ayuntamient, "este proyecto pretende desde entonces la mejor capacitación profesional de los trabajadores municipales".

El alcalde de la localidad, Antonio Roldán presidió este acto de entrega de los diplomas correspondientes a los dos últimos cursos impartidos en el año 2009, en concreto un curso de riesgos laborales y otro de prevención de riesgos orientados a todos los trabajadores en general, aunque han tenido especial incidencia entre los trabajadores del sector Servicios.

Los cursos, con una duración total de 20 horas, han constado de una parte presencial y otra semipresencial, lo que ha supuesto una experiencia nueva en el Ayuntamiento que ha tenido una gran aceptación.

Por otro lado, la oferta de cursos propios del Ayuntamiento en el año anterior se completó con otro curso general de conceptos básicos sobre salud laboral, unas jornadas específicas de actualización para la Policía Local y un curso destinado al personal de administración sobre la Ley de Protección de Datos.

A esta oferta se suman los cursos impartidos por la Mancomunidad de Municipios de la comarca de la Janda.

Desde el Consistorio conileño han destacado la colaboración del Comité de Empresa en la ejecución de estas iniciativas.

Por su lado el alcalde de Conilha manifestado que "el actual sistema de impartición de cursos garantiza la formación continua y la mejora de los servicios que la plantilla del Ayuntamiento está obligada a dar a la ciudadanía", según destacó Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios