Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

'El Perniles' se entrega a la Guardia Civil tras un apuñalamiento mortal en Medina

  • Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo a las puertas de una discoteca del pueblo

  • El fallecido era un vecino de Sanlúcar de 25 años

  • También resultó herido de gravedad otro joven

Joaquín Guisado Pérez, de 25 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda, falleció en la madrugada del sábado al domingo en el servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Real al no poder superar las heridas y la pérdida de sangre que sufrió supuestamente a manos de J.A.G.S., un vecino de Medina Sidonia conocido como 'El Perniles', de 31 años. El supuesto autor del apuñalamiento, que ayer mismo se entregaba a la Guardia Civil, disfrutaba de un fin de semana en libertad penitenciaria, pues cumple condena por varias causas que ha ido acumulando en los últimos años, muchas de ellas por peleas, si bien nunca había usado un arma blanca como en esta ocasión.

Por circunstancias que aún son investigadas por la Guardia Civil, sobre las dos de la madrugada del sábado al domingo, se originó a las puertas de la discoteca Iris, situada en la esquina de las calles Italia y Alemania del polígono industrial Prado de la Feria de Medina, una reyerta entre 'El Perniles' y un grupo de jóvenes que habían llegado desde Sanlúcar para disfrutar de la noche asidonense. En un momento dado, el asidonense esgrimió un cuchillo de montaña con el que realizó varios pinchazos en plena calle a Joaquín Guisado, de 25 años, y a su amigo Abraham Q.A., de 22 años, que sufrió varios cortes en ambos brazos al intentar esquivar las cuchilladas.

El supuesto agresor huye y después se entrega en el cuartel de la Guardia Cvil de Medina

Mientras que el supuesto autor de este apuñalamiento huía del lugar, los amigos que acompañaban a los heridos, ahora testigos fundamentales en esta causa, los subieron en un coche con el que los desplazaron hasta el servicio de urgencias del centro de salud de Medina, que se encuentra a algo más de un kilómetro y medio del lugar del siniestro.

Fue el propio equipo de seguridad de la sala de fiestas la que alertó a la Policía Local de Medina de lo ocurrido. A la vez, muchos de los testigos presenciales de este siniestro alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que hizo trasladar al lugar a los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios que realizaron una primera cura en el centro de salud. Los heridos tuvieron que ser evacuados hasta el hospital puertorrealeño, donde falleció Joaquín dada la importancia de las heridas sufridas y la gran cantidad de sangre perdida. La otra víctima fue intervenido quirúrgicamente.

Durante toda la mañana de ayer, y hasta las 17.00 horas, dos policías judiciales, pertenecientes al laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Cádiz, realizaron sobre el terreno una inspección ocular.

Así, la calle Italia quedó cerrada al tráfico con unas cintas de la Guardia Civil y unos conos de la Policía Local, a la vez que una patrulla rural de la zona interior de La Janda evitaba que alguien pudiera perturbar este trabajo.

Las autoridades procedieron a señalizar en el entorno del lugar de los hechos cualquier posible pista, así como las distintas manchas y charcos de sangre que quedaron esparcidos a lo largo de todo el escenario de los hechos.

Tras tomar como referencia la sala de fiestas, y auxiliados por una cinta métrica, ambos policías judiciales fueron midiendo la distancia entre ese inmueble y los distintos puntos marcados, un trabajo que se acompañó de un reportaje fotográfico y multitud de anotaciones. Todo será aportado al juzgado de Guardia de Chiclana, que se ha hecho cargo de este caso y al que será trasladado en la mañana de hoy el detenido que se entregaba ayer mismo en el cuartel de la Guardia Civil.

Por otra parte, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, quiso trasladar su pesar y el de los miembros de la corporación municipal a los familiares del joven sanluqueño fallecido, con la firme esperanza de que se esclarezcan pronto los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios