Provincia de Cádiz

Permuta en La Cabezuela para posibilitar la llegada del tren

  • La Autoridad Portuaria y SEPES firman un intercambio de terrenos en el puerto para el desarrollo de varios proyectos

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra Sanz, y el director general de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, Félix Arias Goytre, firmaron ayer en Madrid la escritura de transmisión de terrenos entre ambos organismos en La Cabezuela, de Puerto Real.

En noviembre del año 2001, las dos instituciones firmaron un convenio por el que el puerto puertorrealeño intercambiaba dos parcelas de terrenos irregulares con el SEPES por otras dos de éste.

La permuta de suelo permitía, en ambas situaciones, el desarrollo de proyectos importantes, como la ejecución del acceso ferroviario hasta el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, en el caso de la Autoridad Portuaria, o la urbanización del suelo industrial vacante de astilleros, dentro de los planes previstos por SEPES.

La aprobación el pasado año del Plan de Utilización de Espacios Portuarios del Puerto de la Bahía de Cádiz, que recogía la inclusión de los terrenos intercambiados con el SEPES dentro de la zona de dominio público portuario por ser necesario para los fines del puerto, ha hecho posible la firma de la escritura de permuta que se celebró ayer en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios