Provincia de Cádiz

El Perejil admitirá cerca de 70 naves industriales

  • Adjudican por 600.000 euros el diseño del nuevo parque

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ha adjudicado por casi 600.000 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que conforman CAI Consultores de Ingeniería, Enrique Bardají y Asociados, e Inaser Ingeniería y Servicios Avanzados el contrato de consultoría y asistencia relativo al diseño del futuro Parque Empresarial El Perejil, "un polígono de 880.000 metros cuadrados con el que se pretende dar respuesta a la demanda de suelo industrial de Sanlúcar", en palabras del Gobierno local.

De acuerdo con su versión, una de las características principales del proyecto será la creación de espacios libres y zonas verdes, así como la obtención de más de 32.000 metros cuadrados de techo edificable, urbanizado, libre de cargas y plenamente dispuesto a edificar, lo que significan cerca de 70 naves de 500 metros cuadrados. El equipo de Gobierno añadió que dicha adjudicación es un "nuevo avance para la creación del polígono industrial de El Perejil" en la carretera de El Puerto, recordando que en agosto del año pasado el Ayuntamiento, la EPSA y la Zona Franca de Cádiz firmaron un "protocolo" para el desarrollo de esta iniciativa, en virtud del cual el primero se compromete a la "obtención del suelo" mediante el sistema de expropiación con la correspondiente modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) todavía vigente, y los otros dos organismos asumirán "todos los gastos de este proyecto, es decir, el coste de las expropiaciones, la gestión del planeamiento, y los proyectos y la ejecución de la urbanización".

Por otro lado, el Gobierno municipal prevé la construcción de "un gran parque comercial y zona industrial con la posibilidad incluso de uso hotelero y de ocio" en una superficie de alrededor de 400.000 metros cuadrados de los terrenos del Hato de la Carne, ubicados en la carretera de Chipiona; además de otro polígono en Cuesta Blanca -en el entorno del mismo vial- de 96.000 metros cuadrados. En este sentido, ha destacado que "hemos puesto en valor todo el suelo industrial recogido en el PGOU de 1997".

En otro orden de cosas, el Gobierno local ha comunicado que la EPSA financiará el 70% de la reforma del Mercado de Abastos, debiendo aportar el Consistorio el porcentaje restante. Con todo, precisó que "se está tramitando la participación tanto de la Consejería de Comercio como del Ministerio en la parte de financiación que corresponde al Consistorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios