El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Costa Noroeste

Peregrinación rociera de San José marcada por el mal tiempo

  • Los coches todoterreno irán por la playa, dado el estado "intransitable" del camino de Doñana

Ayer por la tarde comenzó el embarque de los tractores con remolques en la playa de Bajo de Guía.

Ayer por la tarde comenzó el embarque de los tractores con remolques en la playa de Bajo de Guía.

Más de un millar de personas, decenas de caballos y alrededor de 80 tractores con remolques embarcarán en estos días en la playa de Bajo de Guía con motivo de la peregrinación rociera de San José, que este año está marcada por el mal tiempo hasta el punto de que puede verse suspendido el camino por Doñana.

La dirección del Espacio Natural comunicó el pasado lunes a la Hermandad del Rocío que "hay zonas del camino que están intransitables debido a las últimas lluvias, de manera que habría que anular el tránsito", según informó la entidad religiosa a través de una nota. Responsables de la corporación rociera y del propio parque comprobaron al día siguiente que "efectivamente, hay zonas muy complicadas para el tránsito".

Así las cosas, tras "una larga negociación" ambas partes acordaron que los vehículos todoterreno circularán mañana sábado por la playa, en lugar del interior de Doñana; en tanto que los peregrinos, caballos y tractores con remolques embarcarán según lo previsto entre las jornadas del jueves y el viernes. Con todo, "el camino quedaría anulado definitivamente" en caso de lluvia, en concreto si se registraran más de 25 litros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios