Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

La Peña Sevillista reconoce la trayectoria de Jorge Cruces con el 'El Diaria'

  • El premio se entregará en la sede de la entidad, en un acto previsto para el sábado de Carnaval

Jorge Cruces.

Jorge Cruces. / C.P.

Como cada Carnaval, la Pena Cultural Sevillista entregará la distinción 'El Diaria', que reconoce el trabajo y el compromiso de los aficionados del Carnaval así como su contribución a la fiesta. En este 2018, la entidad otorgará la trigésima distinción a Jorge Cruces Vázquez, reconocido autor y componente de chirigotas y comparsas de la localidad.

Son muchos los motivos por los que la peña ha optado por reconocer el trabajo de Cruces Vázquez. Entre ellos, destaca su figura como autor de agrupaciones, haciendo incluso doblete en algunas ediciones del Carnaval con comparsa y chirigota. También en ambas modalidades ha participado como componente durante muchos años, ya sea cantando o detrás de la guitarra. Un sinfín de grupos desde que iniciara su andadura carnavalesca en 1993.

Desde entonces pocas veces ha faltado a la cita, ya sea en la comparsa de 'Los niños', con su autoría, o en las chirigotas de Fernando Carmona o El pollo. Su amplia trayectoria le valió en el año 2009 que fuese elegido por la Delegación Municipal de Fiestas para ofrecer el pregón del Jartible, con el que se cierra el Carnaval puertorrealeño, y unos años más tarde, en 2013, fue el encargado de abrirlo junto a su esposa, Miriam Santana, ofreciendo el pregón del Carnaval en la Plaza de Jesús.

Como viene siendo habitual, la Peña Sevillista celebrará un acto el 17 de febrero, sábado de Carnaval, a las 13:30 horas para realizar la entrega de esta merecida distinción a una persona siempre volcada con el Carnaval local, que ha trabajado mucho para recuperar la fiesta fomentando la participación de la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios