Provincia de Cádiz

Pelayo: " Esto es un montaje, no hay nada irregular"

  • Los concejales del PP se encierran en el Ayuntamiento hasta que no reciban el informe de los contratos que lo relacionan con el 'caso Gürtel'

La  portavoz municipal del PP, María José García Pelayo, y ex alcaldesa de Jerez, afirmó hoy que detrás de la supuesta implicación de su partido en el 'caso Gürtel' que investiga el juez Baltasar Garzón por la contratación de dos empresas para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2004 «hay un montaje» y aseguró que «no hay nada irregular».

  Los concejales del PP en Jerez se encuentran encerrados en el Ayuntamiento a la espera de recibir el informe que supuestamente los relaciona con el citado caso. Allí, en declaraciones a los periodistas, García Pelayo mostró su «preocupación» por su «honor», así como por las filtraciones a los medios de comunicación.

  La ex regidora del PP no negó que se hubiera contratado a las dos empresas relacionadas, aunque aseveró que «no hubo nada irregular» y puso como ejemplo que al año siguiente se contrató a otras empresas, por lo que «no hubo favoritismo».

  El PP pidió al inicio de la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento jerezano que se le facilitase el informe relacionado con Fitur 2004, siendo invitados por la actual alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, a esperarse al turno de ruegos y preguntas.

  Una vez llegado ese punto, la alcaldesa se ausentó de la sesión y cuando llegó, ante la petición del PP, señaló que había recibido la llamada de un juez y que proporcionaría dicho informe si el juez lo considerara oportuno. En este sentido, García Pelayo señaló que no se creía la llamada de un juez y calificó que de ser cierto sería «muy grave» que un juez interfiriera en cuestiones políticas como la petición de un expediente.

  Según recoge hoy 'El País' y los periódicos del Grupo Joly, cuando la actual portavoz del PP en el Consistorio jerezano ostentaba la Alcaldía en 2004 adjudicó «a dedo» a dos empresas de las investigada por el Juez Garzón contratos de servicios para la participación de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

  La empresas fueron Down Town Consulting (ahora Easy Concept), administrada por Pablo Crespo e Isabel Jordá (ambos detenidos por el juez de la Audiencia Nacional) y la segunda empresa fue Special Events, propiedad de Francisco Correa, actualmente en prisión por la investigación del 'caso Gürtel'. 

  El Ayuntamiento firmó un contrato de adjudicación con Special Events por importe de 162.806 euros para que llevara a cabo la gestión del stand de Jerez en Fitur, y al mismo tiempo firmó otro contrato con la sociedad Teleanuncio por importe de 141.364 euros, para que se encargara de la publicidad y propaganda del referido stand.

  El contrato de adjudicación a Down Town fue por importe de 39.366 euros, para que esta empresa se encargara del espectáculo ecuestre de la Plaza del Caballo.

  Además, según la información recogida en los periódicos, la adjudicación se realizó por un procedimiento excepcional y de urgencia sin sacarlo a concurso público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios