Pedro Sánchez pide que los refuerzos policiales sean permanentes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, solicitó ayer en una asamblea abierta celebrada en La Línea, que los refuerzos policiales anunciados ayer por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sean permanentes y no se vayan "dentro de una o dos semanas, cuando los envíen a otras partes de España".

Sánchez se reunió ayer con varios colectivos, como el Grupo Transfronterizo, la plataforma Por tu seguridad o Ascteg, y junto a militantes y simpatizantes habló sobre la situación de la ciudad y acerca de las pensiones. El acto fue movido por algunas preguntas incómodas sobre la prisión permanente revisable y la congelación de las pensiones por parte del Gobierno de Zapatero.

El máximo responsable socialista, arropado en su intervención por la secretaria general provincial, Irene García, y el secretario local, Juan Chacón, desveló que hace más de un mes se reunió con Rajoy para hablar de la seguridad y el narcotráfico en La Línea y en el Campo de Gibraltar. "Tenemos que aumentar los efectivos policiales. Estamos hablando de la seguridad, necesitamos esa presencia policial. Durante estos últimos seis años este Gobierno ha recortado el número de policías y guardias civiles disponibles en más de 20.000. Nosotros, cuando gobernamos, apostamos por incrementar el número de efectivos. Y ese compromiso lo tenéis aquí, vamos a defender que haya mas presencia de agentes para garantizar la seguridad de todos", afirmó Sánchez.

El secretario general del PSOE también abundó en la necesidad que mejorar "la formación y las oportunidades laborales" para que los jóvenes de La Línea "no caigan en las redes del narcotráfico". Para ello, se comprometió a pedir que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se aumenten las partidas para las políticas de formación.

Sánchez también adquirió con los asistentes a la asamblea un "compromiso personal" con La Línea y el Campo de Gibraltar para defender "los intereses, la seguridad y las oportunidades que merecen la comarca". "Ya lo estamos haciendo en el Congreso de los Diputados y también haré lo que pueda en conversación directa con el presidente del Gobierno, contad con ese compromiso personal", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios