Provincia de Cádiz

Desde el Paseo hasta el Perú, del Cádiz más caro al más barato

  • En Bahía Blanca se encuentra el precio más elevado de una vivienda plurifamiliar: 618.420 euros

La plataforma inmobiliaria Precioviviendas.com, que ofrece gratuitamente a todos los usuarios la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra de cualquier municipio, ha valorado las 52.232 viviendas que conforman el parque inmobiliario de la Cádiz capital, cuya suma agregada da un valor de mercado de 9.833 millones de euros.

Además, desde el pasado mes de enero todos los gaditanos pueden conocer la evolución del precio de su vivienda trimestralmente y de forma gratuita a través del portal.

Para la valoración del precio de las viviendas de Cádiz, precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada vivienda, a los que se aplica el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada vivienda su valor objetivo.

El portal Precioviviendas.com recoge el precio de las viviendas de los municipios de más de 25.000 habitantes, precios que cualquier gaditano puede consultar instantánea y gratuitamente en la web y que permiten a la empresa disponer de información actualizada trimestralmente para desgranar el mercado inmobiliario de Cádiz, vivienda por vivienda, calle por calle y distrito por distrito.

De esta forma y gracias a este exhaustivo estudio se puede conocer dónde están ubicados los pisos más caros de la ciudad.

Así, entre las viviendas plurifamiliares de hasta 700 metros cuadrados, el precio más elevado de la vivienda lo encontramos en la Avenida Bahía Blanca, con un precio de 618.240 euros, en segundo lugar la Glorieta Helios con un precio de 612.150 euros y en la Avenida de Andalucía la tercera vivienda más cara de Cádiz con un precio de 603.720 euros.

También cabe destacar cuáles son las calles del municipio con un mayor valor de su parque de viviendas, o lo que es lo mismo, las calles cuyas viviendas suman un valor total más alto, normalmente porque aglutinan un mayor número de las mismas.

Así, el Paseo Marítimo sería la vía de Cádiz con un mayor valor, ya que las 1.187 viviendas que la componen suman un total de 296.106.513 euros. En segundo lugar se encontraría la Avenida Cayetano del Toro, cuyo parque de 1.236 viviendas alcanza un valor total de 294.415.120 euros, y a la que le seguiría Av. de Andalucía, donde el valor de sus 985 viviendas asciende a 283.753.493 euros. En este monopoly simulado que se iniciaría con las casillas con las viviendas más caras terminaría su recorrido por la Avenida del Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios