Provincia de Cádiz

El Partido Socialista no apoyará una moción de censura en Bornos

  • El comité local que dirige Juan Sevillano prohíbe a sus ediles negociar un pacto con IU y el PA

El comité local del PSOE de Bornos que encabeza el ex alcalde Juan Sevillano ha prohibido expresamente a sus cinco concejales en este Ayuntamiento sentarse a negociar una hipotética moción de censura con IU y con el PA que desbanque de la Alcaldía a Fernando García Navarro, del PP.

Juan Sevillano, en declaraciones a este periódico, considera que en Bornos "no se dan ahora las condiciones necesarias" para formalizar una moción de censura, apostillando además que el Partido Socialista "está obligado a hacer lo contrario de lo que hicieron el PP y el PA en 2003 y respetar la decisión de los vecinos de Bornos y del Coto de Bornos, que el año pasado dijeron en las urnas que querían que este municipio fuera gobernado por el Partido Popular".

La resolución adoptada por el comité local del PSOE ha cogido por sorpresa a los cinco concejales socialistas, ninguno de los cuales forma parte de este órgano de dirección. El portavoz del grupo municipal socialista, Benito Gómez, lamenta esta reacción del partido "que no ha sido consultada con ninguno de los concejales y que sale a la luz cuando nadie se ha sentado a negociar una moción de censura que ni siquiera vislumbro a corto o a medio plazo".

Gómez explica que el único acercamiento habido hasta ahora en este sentido lo ha dado Izquierda Unida, aunque recuerda que una hipotética suma entre los cinco ediles del PSOE y el de IU, Antonio Luis Armario, no bastaría para desbancar al PP de la Alcaldía. Ciertamente, y aunque ambos partidos llegaran a ese acuerdo, aún precisarían del apoyo del único concejal del PA, José Antonio Contreras, que en los once meses que se llevan transcurridos de este mandato municipal se ha mantenido en una posición equidistante, negándose hasta ahora a pactar con el PP pero rechazando también impulsar una moción de censura.

Tras las elecciones municipales del año pasado el PP gobierna en Bornos con seis concejales, quedando en la oposición los cinco representantes del PSOE, un concejal del PA y otro de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios