Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Partido Popular insta a la Junta a apoyar las Carreras de Caballos

  • Los populares argumentan el interés turístico y el impacto económico del evento

El Partido Popular de Sanlúcar "lamenta profundamente la negativa de la Junta de Andalucía a patrocinar un acontecimiento deportivo tan importante para nuestra ciudad como son las carreras de caballos", manifiesta la formación política a través de una nota de prensa.

El PP argumenta que, "según un comunicado emitido por la Consejería de Turismo y Comercio, "no hay presupuesto" para las carreras de caballos sanluqueñas que se celebran cada verano en nuestras playas y que tanta repercusión tienen para la localidad, tanto desde el punto de vista turístico, social y deportivo".

Los populares afirman que "si la Junta dice que "es más importante que nunca que los fondos públicos destinados a la promoción turística deben servir para aumentar el número de turistas que elijan el destino de Andalucía", no tiene sentido que se niegue el patrocinio a las carreras de Sanlúcar, máxime cuando ha apoyado otros eventos hípicos deportivos en Andalucía durante este año".

"Cada año son miles de personas las que se acercan hasta Sanlúcar para contemplar las carreras, lo que supone un importante revulsivo económico para la ciudad a nivel de hoteles, bares y restaurantes así como de proyección turística dada la cantidad de medios de comunicación que cubren el evento cada temporada", recuerda el PP.

"Sin embargo, el rechazo de la Junta a patrocinar nuestras carreras, declaradas de Interés Turístico Internacional y cuyo prestigio se remonta a 167 años atrás, da al traste con uno de los premios más relevantes de las carreras: el Gran Premio de Andalucía, uno de los más importantes de las carreras que se disputa en el segundo ciclo", añaden.

Los populares consideran prueba de la importancia de las carreras, el respaldo que estas tienen por parte de otras administraciones, tales como la propia Diputación de Cádiz y ayuntamientos de localidades como Cádiz y Sevilla.

Por ello, el PP reclama públicamente a la Junta de Andalucía "que dé marcha atrás en su decisión porque de otro modo estará perjudicando seriamente los intereses de toda una ciudad".

Asimismo, el PP exhorta a la alcaldesa "a reivindicar a su jefe, José Antonio Griñán, el apoyo de la Junta a Sanlúcar y sus carreras de caballos y dice esperar que las primeras declaraciones de Irene García en la que asegura que solicitará al Gobierno autónomo que mantenga el patrocinio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios