Cinco ediles del Partido Popular critican la elección de Germán Beardo como candidato

En la tarde de ayer cinco concejales del Partido Popular -Damián Bornes, Consuelo Lorenzo, Gonzalo Ganaza, Alejandro Merello y Carmen Molina- emitieron un comunicado de prensa en el que criticaban abiertamente la elección de Germán Beardo como candidato popular a la Alcaldía, en el transcurso de una reunión celebrada el viernes.

Los ediles firmantes del comunicado consideran que "una votación convocada con menos de 24 horas de antelación y a medida del candidato, con el objeto de ratificar un acta de una elección que aún no se ha producido, y para la que se ha hecho ver a los votantes que la única opción posible es una, porque la otra supone un mal terrible, puede parecer democrática pero no lo es".

Hay que recordar que la elección de Beardo se producía poco después de que este periódico publicara el malestar existente entre varios ediles del grupo municipal, que habían elevado al comité provincial sus quejas por la designación directa de Beardo como presidente local del partido.

Los ediles citados señalan que "el voto debe ejercerse sin prisas y en un ambiente en el que la persona pueda optar entre alternativas que se ofrezcan como igualmente validas, sin sentir que se está en un callejón sin salida y que, por tanto, el sentido del voto sólo puede ser uno. Si no se dan estas circunstancias la votación se convierte en una pantomima, en mera apariencia. Eso es lo que sentimos que ocurrió el pasado viernes con la elección del candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de El Puerto. Hubo una elección a mano alzada y una mayoría clara votó a favor del candidato propuesto. Pero los antecedentes y condiciones en que dicha votación se produjo no fueron las idóneas para pensar que la misma refleja la realidad existente, ni el sentir mayoritario de los votantes".

Añaden estos concejales que "hubo votos, sí, pero faltó valentía para que también hubiera democracia. Hubo votos pero sobró estrategia. Una estrategia calculada y planificada con precisión que ratifica que todo sigue igual, aunque se quiera ofrecer otra imagen y salvar un titular de prensa incómodo. Y que ratifica que todo seguirá igual, al menos mientras las propias bases no reaccionen y sea más cómodo cerrar filas ante el partido, con la excusa de las siglas, que intentar que evolucione. Algunos pocos lo hemos intentado".

El comunicado concluye con una felicitación al candidato elegido "y a sus votantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios