Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El grupo del Partido Popular en Diputacion renuncia a la paga extra de Navidad

  • Los 16 miembros del equipo de Gobierno son "conscientes de la situación que están atravesando muchos ciudadanos".

El diputado provincial de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño (PP), ha anunciado que los 16 diputados del equipo de gobierno no van a cobrar la paga extraordinaria de Navidad.

  En declaraciones a los periodistas, Liaño ha dejado claro que el decreto del Gobierno central que elimina la paga extra de Navidad afecta exclusivamente a los funcionarios, aunque desde el gobierno provincial son "conscientes de la situación que están atravesando muchos ciudadanos", con lo que "tenemos clarísimo que la paga de Navidad no la vamos a cobrar ninguno de los políticos". 

  Preguntado por si la medida se aplicará también a los grupos de la oposición --PSOE, IU, PA y Foro Ciudadano--, ha comentado que es la oposición quien tiene que tomar esa decisión. Detalla que las bases de ejecución del presupuesto establecen que cobran paga extraordinaria de Navidad los portavoces de los distintos grupos políticos. 

  Sobre la cuantía, Liaño ha indicado que la supresión de la paga extraordinaria para funcionarios y políticos de su Grupo permitirán un ahorro "de tres millones y pico de euros". 

  Finalmente, ha apuntado que se trata de una decisión "consecuente de este gobierno" de la Diputación, apostillando que los diputados anterior gobierno provincial (PSOE) "cobraron la paga extra y, encima, regalaron cestas a sus amiguetes".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios