Provincia de Cádiz

Padres del Vicente Aleixandre temen un retraso en el inicio del curso

Los padres de los alumnos del colegio Vicente Aleixandre de Barbate han mostrado su inquietud por el retraso de las obras de reformas del centro educativo y temen que se posponga el inicio del curso, o lo que consideran aún peor, "un desdoble en horario de tarde en otro centro educativo de la localidad".

Las obras, según explican los progenitores en un comunicado de prensa, "debieron ponerse en marcha la primavera pasada pero se retrasaron hasta principios de este mes de agosto con la consiguiente demora en los plazos previstos para la finalización".

Esta situación se ha agravado cuando hace dos cursos los mismos alumnos que ahora están en el instituto sufrieron el desdoble en horario de tarde en sus respectivos centros de primaria durante varios cursos, como en el caso del colegio Áurea López.

Ante tales circunstancias, los padres del centro demandan que el curso se demore en su comienzo lo menos posible y en ningún caso estarían dispuestos a aceptar un desdoble sabiendo lo perjudicial del mismo para sus hijos.

Denuncian la pasividad de las administraciones competentes, "comenzando por el propio delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y de los representantes municipales que no han presionado lo suficiente para evitar los problemas que se avecinan en el comienzo del curso ya inminente".

Para los padres "nuevamente el pueblo de Barbate se ve perjudicado por la poca sensibilidad hacía el tema educativo por parte de los representantes públicos, teniendo en cuenta que el nuevo Ayuntamiento de la localidad surgido de las elecciones municipales del pasado año es del mismo signo político que la Junta de Andalucía".

También han tenido palabras para la empresa constructora que se ha adjudicado las obras, en concreto Ferrovial Conservación S.A., "ya que tampoco ha mostrado sensibilidad ni responsabilidad teniendo en cuenta el perjuicio que puede ocasionar a la comunidad escolar con los retrasos en el comienzo de las obras cuando ha tenido a su disposición desde comienzos de julio las instalaciones para acometer sin problemas las obras", sentencian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios