Provincia de Cádiz

Paz Padilla, Rancapino y Abraham Mateo, distinguidos por el Día de Andalucía en la provincia

  • Se ha reconocido también la labor de la Unidad de Nefrología del Puerta del Mar y el Rancho Cortesano de Jerez, entre otros

Paz Padilla, en la presentación de su nueva obra de teatro.

Paz Padilla, en la presentación de su nueva obra de teatro. / EFE

El Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha acordado conceder las distinciones instituidas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia a personalidades como la humorista Paz Padilla, el cantaor 'Rancapino', el líder asociativo Francisco Mena o el cantante Abraham Mateo, entre otros.

Según informa el Gobierno andaluz, en concreto, la humorista, actriz y presentadora de televisión Paz Padilla será distinguida en la categoría de Promoción de Cádiz en el exterior, mientras que el cantaor Alonso Núñez, 'Rancapino', será galardonado con el reconocimiento especial de la Junta.

De otro lado, el joven cantante Abraham Mateo será condecorado en la categoría de Acción Cultural y, por su parte, el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, así como también de Federación Provincial Antidroga de Cádiz, 'Nexos', Francisco Mena, será distinguido por su trayectoria asociativa.

El reconocimiento deportivo de la Junta en la provincia recaerá en la jugadora de fútbol sala e internacional por España Amelia Romero, mientras que por sus méritos en el ámbito educativos, el Gobierno andaluz ha acordado condecorar al profesor y creador del método ABN (Algoritmos Basados en Números), Jaime Martínez.

En el ámbito social, se ha reconocido a la Federación de Mujeres Rurales del Campo de Gibraltar 'El Despertar' y a la Asociación 'Manos Abiertas hacia el Futuro' de Jerez, en las categorías de Promoción a la Igualdad y de Inclusión Social, respectivamente.

Asimismo, la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz capital ha sido galardonada en la categoría de Salud, al tiempo que el Proyecto Algas, que se desarrolla en la Sección de Educación Permanente de Tarifa, lo ha sido en la categoría de Innovación e investigación.

De igual modo, la Junta ha decidido premiar la labor de la explotación agrícola Finca 'Las Lomas' de Vejer en el ámbito de la Agricultura y Desarrollo Rural, así como a la empresa apícola Rancho Cortesano de Jerez en la categoría de Compromiso Ambiental.

Por último, el Grupo Invercumbre, ubicado en Ubrique y dedicado al negocio de la marroquinería, ha sido distinguido con el galardón del Gobierno andaluz en la parcela de Acción Empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios