Provincia de Cádiz

El PSOE no se siente "comparsa" y se baja de las comisiones de investigación

El PSOE no estará ni participará en las comisiones de investigación que, con su voto a favor, se aprobaron en el pasado Pleno y que se centrarán en el nombramiento del antiguo jefe de la Policía Local, la electrificación de Los Llanos y la construcción del hotel Los Gallos.

"No vamos a ser comparsa de nadie y menos aún del cuatripartito", manifestó el portavoz socialista, José María Román, que tildó de "farsa, bochorno y esperpento" lo sucedido en la sesión plenaria del pasado jueves.

"Es del todo inadmisible", aclaró Román, "que aceptemos abrir y participar en comisiones que se centran en hechos sucedidos hace años, algo que hicimos porque no tenemos nada que esconder, y que el cuatripartito, el mismo que abanderó la regeneración democrática, el Ayuntamiento de cristal, etcétera, cierre la puerta a una comisión que se centra en la actualidad y que persigue aclarar las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde". "Se trata", destacó, "de una cuestión de dignidad y coherencia política, algo de lo que adolece este gobierno".

Y es que para Román y para el PSOE resulta "injustificable que se promueva una investigación (hotel Los Gallos) que se centra en un hecho que sucedió cuando Joaquín Muriano no era ni concejal y que se niegue otra que, según dicen, afecta a la esfera de lo privado del alcalde, que, al contrario de lo que vendió la noche del 27 de mayo, llegó con las manos sucias".

El portavoz de la oposición, que animó a los empresarios, trabajadores y sindicatos , "a los que el señor Marín ha faltado, de los que ha abusado y se ha reído", respectivamente, a seguir luchando para que Chiclana no se pare, apuntó que "sólo nos replantearemos nuestra posición si se producen las llamadas y las explicaciones oportunas", haciendo especial hincapié sobre las formaciones de izquierda.

Por otra parte, Román denunció la enmienda defendida por José Pedro Butrón en relación a la propuesta del PSOE sobre la Ronda Oeste, "algo que se hizo para impedir que la misma se tratara y que, por otra parte, nos dejó perplejos al ver que IU, que no hace mucho se oponía rotundamente a la misma por razones medioambientales y por estar ligada a supuestos pelotazos urbanísticos, se muestra ahora favorable a su construcción". "Es evidente que Butrón tendrá que explicar las razones que le han llevado a cambiar su posición, algo que podría ser objeto de fraude electoral y que, quizás, como ha sucedido en otras poblaciones, impulse las correspondientes denuncias ciudadanas ante la Justicia por tal fraude", algo que el PSOE no hará.

Por último, señalar que ayer Luis Pizarro, secretario de Organización y Coordinación del PSOE, tildó de "inaudito y grave" el hecho de que el Partido Popular no apoyase la comisión de investigación a Ernesto Marín, "algo que", aseguró el dirigente, "evidencia la doble vara de medir de los populares y que, además, indica que habrá algo que ocultar cuando no han apoyado su puesta en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios