Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

chipiona

El PSOE pide una reunión municipal para abordar la "oleada de robos"

  • Afirma que este problema no afecta únicamente a La Laguna, sino también a otras zonas de la localidad

El PSOE ha solicitado al Gobierno municipal del PP que convoque "urgentemente" una reunión de la mesa de seguridad del Ayuntamiento a fin de abordar la oleada de robos que sufre la zona de La Laguna.

Los socialistas se hacen eco de las quejas de la Asociación de Vecinos 'Playa Laguna' por haberse registrado más de 40 robos en viviendas y locales comerciales de este barrio de Chipiona. Según informó el propio colectivo vecinal la semana pasada, en un solo día, concretamente el 3 de enero, se registraron más de una veintena de robos en viviendas.

El PSOE se basa en la denuncia pública de Playa Laguna para lamentar que "los servicios de seguridad y vigilancia con los que cuenta Chipiona, además de carecer de los medios necesarios, son insuficientes". "No sólo la urbanización de La Laguna sufre esta oleada de vandalismo, robos y asaltos a viviendas, ya que comerciantes y ciudadanos de otras zonas de la localidad nos han hecho llegar sus denuncias ante hechos similares acaecidos en sus negocios y viviendas, y por el vandalismo que día a día va aumentando en Chipiona sin que se ponga remedio a esta situación tan lamentable", asegura.

En su solicitud de una reunión "urgente" de la mesa de seguridad del Consistorio, esta formación política dice adherirse a las demandas de los vecinos afectados. La petición del PSOE recoge que los portavoces de los grupos de la oposición municipal sean convocados al encuentro que este partido reclama "para poner remedio al problema de los robos en comercios y viviendas, así como para erradicar el vandalismo que afecta a toda la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios