Provincia de Cádiz

PSOE: "Un gobierno eficaz habría resuelto el problema cuando apareció, en septiembre"

  • Los socialistas critican que "el alcalde ha preferido culparnos a nosotros antes que trabajar"

El grupo municipal socialista ha criticado el estado en el que se encuentra la construcción de la nueva Casa Consistorial, asegurando que "la situación de las obras del Ayuntamiento, paralizadas desde hace meses, al parecer por problemas con unas capas de amianto y con la servidumbre de un patio de luces, debía haber sido resuelta por el equipo de gobierno cuando fue conocida, en el pasado mes de septiembre, y no ahora".

"Ahora bien", ha añadido la edil socialista Cándida Verdier, "esto se podría haber resuelto con un equipo de gobierno eficaz y trabajador, pero el alcalde ha preferido responsabilizar de estos problemas lógicos en la ejecución de cualquier obra de gran envergadura al anterior gobierno socialista en lugar de ponerse a trabajar".

Además, los socialistas han denunciado un cambio de actitud del Consistorio a este respecto. "En enero ya llevaron este tema a Comisión de Gobierno, accediendo a la petición de Dragados de suspender las obras con fecha del 10 de julio y a la ampliación del plazo de ejecución, a pesar de que ya se conocía un informe de la Dirección de Obras en el que aseguraba que no había ningún inconveniente para su continuación", ha explicado la edil. "Ahora", ha apuntado, "se da marcha atrás y no se accede a estas peticiones de la empresa, a pesar de que en diciembre se aprobó el pago de un millón de euros en concepto de acopio de materiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios