Provincia de Cádiz

El PSOE respalda con más del 95% a sus delegados

  • Pizarro reclama un debate interno para revalidar la confianza de los andaluces

Los más de 500 participantes en el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Cádiz refrendaron ayer, con un apoyo de más del 95%, las listas de los 27 delegados que acudirán al Congreso Federal de ese partido y los 71 representantes que asistirán al Regional.

Según señaló el PSOE en un comunicado, la relación de delegados para el congreso federal fue respaldada por el 96,72% de los votos emitidos por el sistema de voto secreto y en urnas, sin recibir ningún sufragio en contra y un 3,28% en blanco. En cuanto a la lista para el cónclave regional, fue apoyada por el 95,52%, con un porcentaje de votos en blanco del 4,47% y ningún sufragio en contra.

En el debate de las propuestas de enmiendas a las ponencias marco federal y regional, el congreso provincial aprobó un total de 115 propuestas de enmiendas al documento federal (44 de adicción, 41 de sustitución y 30 de supresión) mientras que para la ponencia marco regional se refrendaron 70 propuestas de enmiendas (59 de adicción y 11 de sustitución).

Asimismo, por lo que respecta a la gestión de los órganos federales y regionales del partido, defendidas por Alfredo Pérez Rubalcaba y Luis Pizarro, respectivamente, los participantes en el congreso extraordinario aprobaron esta gestión con más del 99 por ciento de los votos emitidos. Entre los más de 500 delegados hubo una abstención y un voto en contra en el caso de los órganos federales y dos votos negativos para el balance presentado por los órganos regionales.

El congreso provincial extraordinario se inició con la intervención del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien agradeció a las agrupaciones municipales y locales la "normalidad" con la que se desarrolló este periodo precongresual así como las aportaciones en forma de propuestas de enmiendas a las ponencias marco regional y federal.

González Cabaña explicó que a la hora de elaborar la lista de delegados y delegadas para los congresos federal y regional, la Ejecutiva Provincial aplicó los principios de paridad y de solidaridad interna. Así, precisó que de los 27 delegados al cónclave federal, 14 son mujeres y 13 hombres, mientras que en la delegación para el regional, el 53,52% son hombres y el 46,48%, mujeres. En cuanto al criterio de solidaridad, González Cabaña destacó que en estos dos congresos del partido habrá una representación amplia de las agrupaciones de los 44 municipios de la provincia.

El secretario general del PSOE gaditano resaltó la "unidad interna" del PSOE de Cádiz como una "garantía" para afrontar los compromisos adquiridos con los ciudadanos y subrayó que la agrupación de Cádiz es "respetada" en todos los estamentos del partido.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, hizo balance de la gestión de la dirección regional en los últimos cuatro años y destacó las victorias electorales en las elecciones municipales, generales y autonómicas así como la aprobación del Estatuto de Andalucía. No obstante, Pizarro apeló a la necesidad del partido de llevar a cabo un "debate interno" para reformular el proyecto socialista y revalidar la confianza mayoritaria de los andaluces en 2012.

Pizarro dijo que comparte las preocupaciones de los ciudadanos por las actuales dificultades económicas y remarcó que el PSOE "no hace demagogia, discursos catastrofistas y crispación como vienen haciendo el PP y Javier Arenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios