Provincia de Cádiz

El PSOE recupera como candidato al ex alcalde de Bornos que fue inhabilitado

  • Cabaña confirma que Juan Sevillano será el aspirante a la Alcaldía bornense tras cumplir la sanción de seis años impuesta por la Justicia por prevaricar · "Vuelvo con la misma ilusión y la cabeza alta", afirma

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, confirmó anoche que el candidato de este partido a la Alcaldía de Bornos en las elecciones municipales de mayo será Juan Sevillano Jiménez, quien fuera regidor de esta población serrana entre 1979 y 2002 y que abandonó este puesto tras ser inhabilitado por la Justicia por un delito de prevaricación.

Cumplida la condena de seis años apartado de cargo público que le fue impuesta por el Tribunal Supremo, Sevillano, que ha seguido siendo todos estos años secretario general de la agrupación socialista bornense, afirma que se presenta a estas elecciones municipales "con la misma ilusión de siempre y con la cabeza bien alta". "Jamás compartí mi condena porque no hice nada malo. Pero ya he pagado mi deuda con la Justicia y ahora sólo toca trabajar por Bornos, porque el pueblo lo necesita", reflexionaba ayer en declaraciones a este periódico.

La candidatura de Juan Sevillano a la Alcaldía de Bornos fue aprobada por unanimidad en una reunión del comité local del PSOE celebrada la tarde-noche del miércoles. González Cabaña, que ha conversado ya con Sevillano mostrándole su apoyo a la candidatura, precisaba anoche que la ejecutiva provincial socialista respaldará esta decisión siempre y cuando sea aprobada en la asamblea que la agrupación socialista de Bornos celebrará el próximo 11 de febrero, algo que a priori se da por hecho.

Sevillano fue condenado por el Supremo después de que la Audiencia Provincial rechazara en primera instancia la denuncia impuesta contra él por el entonces portavoz municipal de IU, Antonio Armario. Tras la presentación del correspondiente recurso, el Tribunal Supremo dictaminó que Juan Sevillano prevaricó al utilizar su posición de alcalde para otorgar licencias de construcción al margen de la legalidad.

En el fallo se aseguraba que en 1984, siendo ya alcalde, Sevillano adquirió junto a otras personas unas parcelas de suelo rústico que luego vendió como fincas urbanas pese a no tener tal condición. Además, entre 1990 y 1992 otorgó licencias de obras a los propietarios de estos terrenos pese a no ser aún suelo urbano.

Casi nueve años después de abandonar por orden judicial la Alcaldía de Bornos, Juan Sevillano, que está próximo a cumplir los 60 años, explica que ya ha olvidado todo lo sucedido y asegura que vuelve porque se lo han pedido sus compañeros del partido "y muchos vecinos del pueblo" y porque entiende que Bornos "no puede seguir como hasta ahora, porque en estos ocho años el PP no ha hecho nada pese a la millonada que han dejado aquí el Gobierno, la Junta y la Diputación".

En especial centra sus críticas en el actual regidor, el también senador Fernando García (PP), "que está en Madrid tres días a la semana sólo para gestionar su alto sueldo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios