chipiona

El PSOE critica "recortes" en partidas sociales de los presupuestos municipales

  • Lamenta que las cuentas "apuestan más por los animales que por las ayudas a las familias"

El PSOE ha criticado que los presupuestos locales aprobados para este año reducen "a la mitad" las partidas de acción social, entre ellas la de ayudas a familias necesitadas para "pagar parte de recibos de electricidad, butano o alimentos", cuya cuantía pasa de 40.000 a 20.000 euros.

La portavoz socialista, María Naval, ha lamentado que "se destinarán escasamente 40.000 euros a Acción Social y Ayudas de Farmacia", mientras la dotación económica total de "Acción Pública para Animales" asciende a 143.000 euros. A este respecto, ha precisado que las cuentas municipales de este ejercicio incluyen 80.000 euros destinados a "construir un refugio para animales", 30.000 a "la protectora de animales", 18.000 a "desinfección", 10.000 a "recogida de animales" y 5.000 euros a "comida para animales".

Esta formación política admite que "existe un problema con el abandono de animales" y conoce "la gran labor que realiza la protectora de animales en Chipiona", pero "no puede apoyar unos presupuestos donde se apuesta más por el mantenimiento de animales que por las ayudas a familias que tendrán que enfrentarse de nuevo a un duro invierno donde prima el desempleo".

El PSOE también se queja de que el Gobierno local del PP ha recortado a la mitad "las partidas de Educación dedicadas a los programas de garantía social para formación de jóvenes que dejan sus estudios". Igualmente, censura que los populares han llevado al Pleno del Ayuntamiento los presupuestos de 2017 "en el último trimestre" de este año, "cuando debieron estar aprobados a finales de 2016".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios