Provincia de Cádiz

El PSOE reclama más guardias ante tantos robos en zonas rurales

  • Encarnación Niño señala a la Sierra y a La Janda interior como los lugares más afectados

La diputada y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, considera que es "urgente" incrementar el número de agentes de la Guardia Civil en las zonas rurales de la provincia. "Los gaditanos ven", afirmó, "cómo desde hace más de un año se están perpetrando oleadas continuas de robos, especialmente en las zonas rurales de la Sierra y La Janda interior".

"Debido al gran número de robos, sobre todo en zonas rurales y diseminados, que sufre esta provincia es preciso que haya más agentes y que se les dote con el material necesario", dijo Niño, quien indicó que expresa así "una gran preocupación de la ciudadanía en torno a la seguridad".

La diputada provincial anunció que el PSOE "se hará eco de esa incertidumbre" y que trasladará al pleno de la Diputación una propuesta que enfocada a "solventar todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad y la vigilancia", sobre todo en las zonas dónde se aprecia más esta necesidad, principalmente en las zonas rurales.

El PSOE pedirá al Ministerio del Interior que se incremente la vigilancia en el medio rural. Para ello, señaló Encarnación Niño, es necesario que se completen las plantillas de la Guardia Civil y que sean dotadas con medios con los que puedan llevar a cabo sus funciones "de manera solvente".

Niño cree que la Subdelegación del Gobierno debe convocar a las Juntas Locales de Seguridad y consultar con los alcaldes de los municipios de menos de 20.000 habitantes para conocer de primera mano sus necesidades en materia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios