Provincia de Cádiz

"El PSOE quiere tapar las corruptelas y desmanes de la Mancomunidad"

  • El PP critica que el PSOE haya ofrecido a IU la presidencia de la institución de la Sierra para evitar un cambio de gobierno

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha denunciado lo que considera "manipulaciones" del PSOE e Izquierda Unida para impedir la "regeneración democrática" en la Mancomunidad de la Sierra, que iba a "materializarse" con un Gobierno del Partido Popular y el Partido Andalucista. Esto se produjo tras los plenos extraordinarios y urgentes convocados en las localidades de Grazalema y Bornos para modificar los representantes en la mancomunidad de ambas localidades.

La dirigente popular ha lamentado las "artimañas" del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, para impedir el cambio político y de gobierno en el ente supramunicipal al haberle ofrecido a IU la presidencia de la Mancomunidad. "El único objetivo de Cabaña con el pacto con IU es tapar la mala gestión, las corruptelas y los desmanes del gobierno socialista en la Mancomunidad de la Sierra que iban a salir a la luz con el gobierno de regeneración democrática de PP y PA. Lamentamos que el secretario de los socialistas gaditanos, no contento con haber generado un conflicto interno en su propio partido, haber conseguido tras su paso por el Gobierno de la Diputación que la provincia lidere el número de parados, ahora intente hundir definitivamente la Mancomunidad de la Sierra", atacó Ruiz-Sillero.

La secretaria general del PP de Cádiz reprochó a IU y a su coordinador Manuel Cárdenas que se haya dejado "engatusar y engañar" por los "cantos de sirena" de los socialistas con el único interés de conseguir "una ficticia y mínima cuota de poder". Así, critica que IU asuma la presidencia del ente supramunicipal cuando es el partido que menos alcaldes tiene en los municipios serranos.

A su juicio, con este pacto, "IU deja patente que es siempre la muleta del PSOE y se convierte en cómplice de los tejemanejes socialistas para tapar sus desmanes". "Cárdenas va a impedir que salgan a luz las corruptelas del PSOE en la Mancomunidad al igual que Valderas en Andalucía camina al lado de los socialistas para impedir las investigaciones de la gestión de la Junta", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios