Provincia de Cádiz

El PSOE provincial aprueba su lista para el regional con sólo un 26% de 'pedristas'

  • Los socialistas eligieron ayer tras una votación a los 49 representantes gaditanos en el congreso andaluz del domingo que viene

El PSOE provincial aprueba su lista para el regional con sólo un 26% de 'pedristas'

El PSOE provincial aprueba su lista para el regional con sólo un 26% de 'pedristas'

49 delegados gaditanos fueron ayer elegidos para representar al PSOE de la provincia en el Congreso Regional que se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de julio. Finalmente fueron dos las listas presentadas, de las que 36 delegados corresponden al sector oficial, que ha obtenido el 74,1% de los votos. El resto, 13 delegados, correspondientes al 25,9% de los votos procedentes de la lista alternativa, son del sector de los pedrista.

La líder del partido a nivel provincial, Irene García, y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, encabezaban la terna susanista, mientras que la de los partidarios del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenía al frente a José Expósito, destacado militante socialista y exconcejal del Ayuntamiento de La Línea.

El respaldo a la gestión de Susana Díaz impulsa la lucha contra la injusticia social"

Ella, Irene García, se llevará a Sevilla el fin de semana a un total de 36 de sus partidarios, mientras que los 13 restantes defenderá las tesis del sector pedrista. Esta situación evidenciada en el congresillo de ayer deja patente de nuevo la división interna que vive el partido en la provincia de Cádiz.

La asamblea provincial con un censo de 205 delegados aprobó también con un 80% la gestión de los órganos regionales frente a un 19,5% que ha votado en contra y una abstención.

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, valoró con "satisfacción" el "amplio respaldo" dado desde la provincia al informe de gestión de la Ejecutiva Regional del PSOE-A que lidera Susana Díaz, porque con ello se respaldan las "políticas sociales, de igualdad de oportunidades y contra la injusticia social" que promueve la dirección socialista, según agregó.

Igualmente, valoró el "importante respaldo" que de estas votaciones se lleva el proyecto provincial que lidera la también presidenta de la Diputación, Irene García, al frente de una lista que, según ha opinado, es "una foto de la realidad de la provincia, donde se encuentran representadas todas las comarcas", y que contará con hasta nueve alcaldes.

El voto contrario a la gestión de los órganos regionales fue defendido por la exsenadora María Jesús Castro, actual miembro de la ejecutiva nacional de Pedro Sánchez con críticas al modelo político de la dirección andaluza.

Irene García aprovechó la cita de ayer en El Puerto para trasladar "un mensaje de unidad necesario para seguir transformando el partido y seguir liderando las políticas de izquierda en los gobiernos donde tenemos la confianza ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios