Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

medina sidonia w barbate

El PSOE propone un plan de dinamización y fomento del comercio

  • Según los socialistas, en los últimos años, un 37% del comercio ha tenido que cerrar sus puertas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha presentado una propuesta, para su consideración y aprobación por el próximo pleno de la Corporación, para la elaboración de un plan de dinamización del comercio asidonense.

Según destaca el portavoz de esta formación, Juan María Cornejo, es evidente que el comercio en general, y el minorista en mayor medida, además de la imposibilidad de competir con las grandes superficies, "padece en los últimos años las consecuencias de la grave crisis de demanda interna".

Todo ello, explica, según Cornejo, que "en Medina Sidonia el número de establecimientos comerciales se reduzca paulatinamente año tras año, y además en mayor proporción que en otros ámbitos de referencia". En su opinión, "nada para palpar esta realidad como pasear por nuestras calles y ver los locales vacíos que nos muestran que se cierran negocios y se destruyen puestos de trabajo".

Así, según sus datos, en los últimos años se ha reducido en este municipio el comercio mayorista un 28%; el comercio minorista, un 37%, y el comercio de restauración y bares se redujo un 20%.

En este sentido, el PSOE propone la elaboración de un plan de dinamización del comercio, con el asesoramiento técnico de la Diputación, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Cámara de Comercio de Cádiz, así como la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Medina Sidonia (ADECOM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios