Provincia de Cádiz

El PSOE presenta sus alegaciones a la aprobación inicial del PGOU

  • Los socialistas muestra su oposición al traslado del recinto ferial, así como la creación de un espacio de ocio, cultural y hostelero en el Paseo Marítimo

Los socialistas puertorrealeños presentaron en la Gerencia Municipal de Urbanismo una serie de alegaciones a la aprobación inicial de la revisión del PGOU. Estas alegaciones ya fueron presentadas por el PSOE durante la fase de redacción de esta revisión del Plan General, y suponen las propuestas que no fueron asumidas en primera instancia. Cabe recordar que la primera propuesta de Plan General emanada del Ayuntamiento puertorrealeño fue rechazada por la Junta de Andalucía, de ahí que se deba haber abierto este proceso de revisión del documento original.

La portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera, ya manifestó en su momento la satisfacción de su grupo por que la mayoría de sus propuestas fueran asumidas por el equipo de gobierno, "algo que valoramos muy positivamente, pero también anunciamos que volveríamos a presentar las alegaciones que se habían quedado fuera cuando se abriera el plazo, y así lo hemos hecho, porque son propuestas fundamentales para el PSOE, con las que nos comprometimos con la ciudadanía en nuestro programa electoral".

Entre las alegaciones recuperadas por los socialistas, se encuentra la oposición al traslado del recinto ferial de Las Aletas. El edil socialista Pedro Romero explicó su propuesta alternativa de construir un completo complejo multidisciplinar y polideportivo en El Almendral, "futura zona de expansión del municipio y donde tendría un mínimo impacto medioambiental", según Romero. Por otra parte, los socialistas se oponen a trasladar la Feria al futuro parque tecnológico de Las Aletas, ya que, según se recoge en el documento presentado a la Gerencia de Urbanismo, éste "debe servir para generar empleo, actividad y desarrollo económico".

Otras de las alegaciones incluidas por el Partido Socialista en su documento es la igualdad de alturas máximas en las viviendas del Barrio Jarana, o la urbanización de los terrenos comprendidos entre el hospital clínico y la antigua nacional IV, enlazando con un espacio urbanizado el nuevo apeadero de RENFE y el hospital. Al respecto, según se explicó, "esto facilitaría el tránsito de personas entre el complejo sanitario y el acceso al ferrocarril, además de poder aprovecharse la zona con espacios de aparcamiento y otras instalaciones que enriquezcan el entorno del hospital".

Otra propuesta presentada consiste en la transformación del paseo marítimo, desde el centro de salud hasta el centro administrativo municipal (ayuntamiento de Ribera del Muelle), en un lugar de actividades de ocio, culturales y de hostelería, "de manera que se desarrolle el tremendo potencial de este espacio, que actualmente se encuentra totalmente desaprovechado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios