Provincia de Cádiz

El PSOE plantea un paquete de bonificaciones para el pequeño comercio

  • El grupo socialista propone medidas municipales para un sector castigado por la crisis

Según datos de Acosafe (Asociación de Comerciantes de San Fernando), las ventas del pequeño comercio han decrecido en los últimos meses entre un 40 y un 50 por ciento. El sector ha pasado a ser uno de los más castigados por la crisis económica. De ahí que el PSOE proponga -presentará una moción en este sentido en el pleno ordinario que se celebrará el viernes- al Ayuntamiento que adopte una sería de medidas que pasan, en primer lugar, por incentivar las bonificaciones fiscales en los impuestos y tasas municipales a aquellos comercios que contraten a parados de la localidad.

El paquete de medidas planteado por los socialistas incluye la ampliación de las bonificaciones y subvenciones municipales a los comerciantes que estén afectados por el desarrollo de las obras del tranvía y la clasificación de la empresa o comercio que esté en situación de crisis para que desde el IMPI se le otorgue un trato preferencial en medidas de asesoramiento .

Otra de las iniciativas planteadas por el grupo socialista consiste en la reducción en un cincuenta por ciento -de un modo excepcional para 2009- de la tasa por licencia de apertura de establecimientos, así como la concesión automática de licencias provisionales de apertura. "El Ayuntamiento está obligado a sumarse a las actuaciones que desarrollan las administraciones para mitigar la crisis", sostiene su portavoz, Fernando López Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios