Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE pide mejorar la planificación del carril bici

  • Señalan como zona especialmente peligrosa el tramo próximo a la rotonda del Caño de la Ministra en el Río San Pedro

El grupo municipal del Partido Socialista de Puerto Real incidió, a través de un comunicado público, sobre "los problemas y la mala planificación" que a su juicio presenta el carril bici en el municipio.

En el escrito remitido, la principal formación de la oposición hizo un mayor hincapié en determinados puntos del municipio, que entienden se encuentran, "en una situación especialmente peligrosa para los usuarios".

Entre ellos, los socialistas significaron el tramo de carril próximo a la rotonda del Caño de la Ministra en el Río San Pedro. Sobre esta circunstancia, el concejal del PSOE, Sergio Parodi, manifestó que "desde nuestra formación siempre hemos apostado por la implantación y progresiva extensión del carril bici en Puerto Real, pero esto debe hacerse de manera coherente y, sobre todo, sin poner en riesgo la seguridad de los ciclistas, especialmente vulnerables como todos sabemos".

Por otro lado, desde el Partido Socialista, se precisó que con esta denuncia, "nos hacemos eco de varias denuncias que nos han llegado procedentes de usuarios del carril bici, que nos han comunicado los problemas existentes en puntos como el mencionado tramo en las inmediaciones del Caño de la Ministra".

Al respecto, Parodi explicó que en dicho tramo, algunos postes y señales de tráfico fijas ocupan parte del carril, por lo que obliga a los ciclistas a abandonarlo para poder sobrepasar estos obstáculos. Un hecho que para el representante socialista supone "una maniobra que comporta un cierto peligro que tenemos que evitar para que haya que lamentar un accidente que podría tener fatales consecuencias".

Ante todo ello, el Partido Socialista informó que ha solicitado que se solucionen estos problemas señalados. Igualmente, de cara al futuro, expresó su deseo de que "el diseño del carril bici se haga de manera más coherente y segura para todos los ciudadanos que opten por utilizar este medio de locomoción en su tránsito por Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios