Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE estima que hay agua para los próximos tres años

  • González Cabaña ha destacado el aspecto "positivo" del temporal de lluvias al señalar que los embalses de la provincia se encuentran "al 90 por ciento" de su capacidad

El presidente de la Diputación de Cádiz y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, destacó hoy el aspecto "positivo" del temporal de lluvia de las últimas fechas, que ha permitido pasar de una "casi inminente situación de emergencia por sequía" a disponer de agua embalsada "para los próximos tres años", estando los embalses de la provincia "en una media del 90 por ciento" de su capacidad. 

En rueda de prensa en la sede del PSOE, González Cabaña citó los 225 hectómetros que tiene actualmente el río Barbate, los 166 que hay en el Campo de Gibraltar y los 854 que están embalsados en la cuenca del Guadalete. Asimismo, consideró que en los próximos días se aumentará también el agua embalsada en otras presas, como la del Guadalcacín, que está "al 50 por ciento". 

Del mismo modo, destacó que las lluvias están permitiendo la recuperación de las aguas subterráneas de la provincia. Asimismo, dijo que los desembalses que se están llevando a cabo están permitiendo regular los caudales y evitando "grandes avenidas que hubieran provocado daños mucho más importantes", en contra de algunas manifestaciones que responsabilizan de las inundaciones al desembalse de los pantanos. 

Por otra parte, el dirigente socialista agradeció el trabajo que han venido desempeñando los efectivos del servicio de emergencias 112, los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua y de la brigada de carreteras de la Diputación gaditana para paliar los daños provocados por el temporal. 

Según dijo, actualmente se está en una fase de evaluación de daños para poder poner en marcha los procedimientos de ayuda a los ayuntamientos y particulares que hayan sufrido destrozos a causa del temporal.  

Finalmente, indicó que los caminos rurales de la provincia son las infraestructuras "más dañadas" por las fuertes lluvias y garantizó a las organizaciones de profesionales del campo y a los agricultores que se está trabajando en un plan para la recuperación de los mismos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios