Provincia de Cádiz

El PSOE destaca que "aún no hay ningún imputado"

  • Los socialistas piden "cautela" en el caso 'Coto San José' "hasta que el Juez decida"

La edil socialista Cándida Verdier ha pedido "cautela" ante la situación que se está viviendo en el denominado caso Coto San José, destacando en este sentido que "por el momento no hay ningún imputado y todo lo que se diga sólo sirve para manchar el nombre de la persona que se involucre".

Según Cándida Verdier, "una cosa es lo que diga el Juez y otra muy distinta lo que solicite una de las partes interesadas en el proceso, como es Cortega, que además quiere que haya una persona imputada".

Verdier sostiene que "lo que ha hecho la Fiscalía es requerir el apoyo del Juzgado para poder seguir indagando y determinar si procede o no abrir un procedimiento penal. De esta forma, además, se paraliza el plazo de seis meses que tiene la Fiscalía para poder incoar diligencias". La edil asegura que "en el PSOE no tenemos conocimiento de ningún documento donde se constate la existencia de indicios de delito, ni tampoco hemos recibido notificación alguna de la Fiscalía ni de ningún otro Juzgado".

Sin embargo, la realidad es que existe un auto dictado el 31 de julio en el que se especifica que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", lo que llevó al Fiscal el pasado día 3 a solicitar a la Gerencia de Urbanismo que adjunte, a la mayor brevedad, "cuanta documentación resulte de interés", incluyendo la situación actual de la parcela y el estado en el que se encuentran los distintos procedimientos judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios