Provincia de Cádiz

El PSOE exige desdoblar la antigua N-340 y el PP dice que en septiembre ya habrá avances

El proyecto de desdoble de la carretera costera N-340, entre Algeciras y Vejer, ha cuelto a enzarzar al PSOE y al PP en la provincia. Así, mientras los socialistas exigían al Gobierno central que agilizara esta obra para no perder los fondos europeos, desde el PP se reiteraba que en septiembre aparecerá en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del estudio informativo del anteproyecto del desdoble.

Tanto el diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina como el secretario general de este partido en Algeciras Juan Lozano, dijeron en rueda de prensa que era "esencial" que entre los 5.000 millones de euros que se van a invertir en España en carreteras con fondos europeos "se incluyan prioritariamente los 70 kilómetros que faltan del desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras". En rueda de prensa, ambos dirigentes socialistas pidieron al presidente del Gobierno, Marian Rajoy, sensibilidad con la comarca. "Tendemos la mano al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para trabajar conjuntamente en la concesión de los 125 millones de euros que hacen falta para que este tramo, necesario y vital, sea una realidad lo antes posible", señaló Lozano.

Por su parte el alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, reiteró que este septiembre aparecerá en el BOE la licitación del estudio informativo del anteproyecto del desdoble. Señaló además que en el tramo Algeciras-Tarifa la opción que se baraja es desdoblar la actual N-340 con una mediana que evite los choques frontales y superar de este modo las trabas administrativas medioambientales que exigen una autovía. Esta alternativa propiciaría, según Landaluce, encajar la actuación del desdoble dentro de unos "presupuestos acordes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios