Provincia de Cádiz

El PSOE demanda información sobre el nuevo plan de transporte urbano

  • La oposición había propuesto anteriormente una campaña para fomentarlo

El Partido Socialista de Puerto Real adelantó a través de un comunicado que pedirá información y una copia del nuevo plan de transporte público que según señaló "el equipo de Gobierno dice haber puesto en marcha en la localidad".

Desde el principal grupo de la oposición, se apuntó que la existencia de dicho plan fue revelada por el Gobierno local en el pasado pleno ordinario celebrado la semana pasada. A ello se agregó que "algo que se produjo después de que IU y PA tumbaran con su voto en contra, la moción presentada por nuestra formación para poner en marcha una reestructuración del transporte urbano en Puerto Real, así como una campaña para el fomento del mismo". En este sentido, el edil socialista, Sergio Parodi, manifestó que "ni la oposición ni la ciudadanía hemos tenido conocimiento de la existencia de tal plan hasta que el Gobierno de IU lo ha esgrimido como argumento para rechazar nuestra propuesta, de ahí que requiramos una copia del mismo, con objeto de poder estudiarlo y trasladárselo a los vecinos de las barriadas afectadas, pues nos parece imprescindible que en un documento sobre el transporte público se recojan las necesidades y problemas de cada zona en concreto".

Igualmente, el concejal del PSOE añadió que, a pesar de que el equipo de Gobierno afirme haber consensuado el documento con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave, "nos consta que no se ha trabajado con cada barriada en concreto, pues de lo contrario no continuarían las protestas en muchas zonas, llegándose en algunas barriadas a organizarse recogidas de firmas". Asimismo, los socialistas comentaron las declaraciones realizadas en la última sesión plenaria por el primer teniente de alcalde, Antonio Noria, "en las que manifestó que este plan no se daba a conocer porque no interesa al ciudadano, y que ninguna campaña de promoción conseguiría aumentar el número de usuarios". Sobre ello se apostilló que "no sólo la difusión de este plan es fundamental, sino también el que se elabore consensuadamente con las barriadas, de manera que se responda a las necesidades reales de los ciudadanos". Por último, Parodi, reseñó que "la desidia del Gobierno local con un servicio público tan importante no es propia de un equipo de izquierdas", por lo que solicitó un "esfuerzo real por solucionar el problema del transporte urbano en Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios