Provincia de Cádiz

El PSOE critica que "aún no han llegado" los 310 millones para empleo que anunció el Gobierno

  • Juan Carlos Ruiz Boix, recuerda que "fueron anunciados a bombo y platillo por Fátima Báñez"

Juan Carlos Ruiz Boix.

Juan Carlos Ruiz Boix.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó ayer al Gobierno central que aún no han llegado a la provincia los 310 millones de euros "anunciados a bombo y platillo" por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que irían destinados a planes de empleo y formación.

Ruiz Boix aseguró que este compromiso fue anunciado por Báñez "en una visita realizada en el mes de octubre" de 2016 a la provincia, y reiterados en enero de 2017. "La ministra anunció que se iban a destinar fondos extraordinarios de los fondos sociales europeos a través de tres programas en materia laboral y de formación".

Por otro lado, Ruiz Boix recordó que además en el mes de enero la ministra, junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, "anunciaba la creación de una oficina especial en la Subdelegación del Gobierno", que pretendía "conectar con los ayuntamientos, agentes sociales y mancomunidades, para poner en valor esos 310 millones de euros".

"Desgraciadamente en los últimos meses no hay ningún plan especial de empleo ni de formación por parte del Gobierno de España en la provincia", declaró el portavoz socialista, cuando se trata de "una provincia que desgraciadamente encabeza la lista de desempleo del país".

Ruiz Boix destacó que quieren saber "cuándo se van a poner en marcha estos planes para que se pueda contar con estos 310 millones de euros, porque habrá un repunte en los datos del desempleo" cuando finalice el verano "que se podrían amortiguar con estos planes". Al hilo del turismo, indicó que "el éxito del sector turístico es de todos y se consigue gracias al compromiso de los agentes sociales, empresarios y ayudas de las distintas instituciones como la Diputación Provincial de Cádiz", respondiendo así a las declaraciones del portavoz del PP en la Institución Provincial, José Loaiza, que había solicitado más fondos para las administraciones locales y sus delegaciones de turismo.

Asimismo, Ruiz Boix recordó a Loaiza que "en una de sus primeras entrevistas" al acceder al gobierno de la Diputación en 2012 "afirmó sin sonrojo que Diputación tenía competencia cero en materia cultural, deporte o turismo", y aclaró que en cambio la presidenta actual de la Institución, Irene García, "está intentando aportar su granito de arena en la evolución del turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios