Provincia de Cádiz

El PSOE critica al gobierno local por no firmar el Pacto por la Vivienda

  • Lo califica de irresponsable "por tener sólo en cuenta un prisma económico"

El PSOE de Ubrique ha criticado al equipo de gobierno por no firmar días atrás la adhesión del Ayuntamiento de Ubrique al Pacto Andaluz por la Vivienda, tal y como hicieron el resto de poblaciones de más de 20.000 habitantes de la provincia. La portavoz municipal socialista, Isabel Gómez, manifestó no entender la posición del gobierno de PA y PP, ya que "se trata de cumplir el mandato estatutario de acceder a una vivienda digna". El documento, rubricado hace dos semanas en Diputación, prevé la construcción de al menos 7.688 viviendas de protección oficial en estos municipios hasta 2013. En opinión de Gómez, "las familias ubriqueñas van a estar discriminadas gracias al alcalde de nuestra localidad".

La portavoz socialista dijo no comprender los argumentos del concejal de Urbanismo, quien señaló que en Ubrique existe una empresa pública de la vivienda (Prouvisa) para este cometido. "Lo que no entiende el PA y el PP es que no se trata siempre del beneficio económico, sino de las necesidades sociales de los ubriqueños". Por este motivo, calificó el hecho como "uno de los más lamentables vividos en el Ayuntamiento", y tildó de "irresponsables" al equipo de gobierno, "porque no se permite que desde la Junta de Andalucía se ayude a que las familias de Ubrique puedan acceder a una vivienda digna".

Isabel Gómez manifestó que el Pacto por la Vivienda "no distingue colores políticos", y como ejemplo subrayó que muchos de los ayuntamientos firmantes no están gobernados por el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios