Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE condena la presencia de otro submarino en Gibraltar

El diputado socialista en el Congreso Salvador de la Encina ha tachado hoy de "provocación encubierta" por parte del Gobierno inglés la presencia del submarino de propulsión nuclear 'HMS Superb" en Gibraltar.

El diputado ha asegurado que el Gobierno gibraltareño había informado con anterioridad al Ministerio de Asuntos Exteriores de la llegada del sumergible, de que se trata de una "visita rutinaria" y de que "no está averiado".

"No podemos impedir legalmente que entren, pero como diputado rechazo el riesgo potencial que suponen estas escalas", ha asegurado De la Encina.

"Tienen derecho al llamado paso inocente", ha continuado el diputado socialista, "pero no creo que sea una casualidad que cada vez que se avanza en el foro en los temas relacionados con el medio marino y que se aproxima una nueva reunión aparezca el nuevo submarino".

El 'HMS Superb' es el segundo sumergible nuclear que atraca en el puerto gibraltareño en menos de una semana, ya que el 'USS Florida' llegó el pasado miércoles y permaneció en Gibraltar hasta el pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios