El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

La precampaña Las infraestructuras, protagonistas en el debate preelectoral

El PSOE ofrece colocar a Cádiz "entre las provincias mejor comunicadas"

  • Los grandes desdobles, Tres Caminos y el tranvía abren el programa electoral

El PSOE presume de haber conseguido "un avance sustancial" para las infraestructuras de la provincia en los últimos cuatro años y se compromete a "situar a Cádiz entre las provincias mejor comunicadas del país" si dispone de una legislatura más para maniobrar al frente del Gobierno andaluz. La mejora de las carreteras, de las redes ferroviarias y de las conexiones marítimas encabezan el programa electoral de los socialistas para Cádiz, detallado ayer por Luis Pizarro, secretario de organización y coordinación del PSOE en Andalucía, y Francisco González Cabaña, el secretario provincial de la formación. Las propuestas son prácticamente idénticas a las que plantea el PP para disputar las elecciones del 9 de marzo en Cádiz.

El horizonte de 2012 es para los socialistas el de la culminación de los grandes desdobles pendientes: la carretera costera A-48 entre Vejer, Tarifa, Algeciras y San Roque; la autovía Jerez-Dos Hermanas que permita evitar el peaje de la autopista; y la vía ferroviaria entre Cádiz y Sevilla.

El PSOE ya contempla en su programa la duplicación del nudo de Tres Caminos, entre La Isla y Puerto Real, y el tercer carril hasta Chiclana. La obra que debe agilizar uno de los puntos más conflictivos del tráfico en la provincia está en cartera desde hace años, pero apenas ha avanzado y aún no existe un plan en firme.

Ronda Sur de Jerez y Ronda Oeste de Chiclana, la prolongación de la autovía Jerez-Arcos hasta Antequera -ciudad que se convertirá en el "centro logístico de Andalucía", pronostica Pizarro-, y las conexiones de tren entre las bahías de Cádiz y Algeciras, y entre Algeciras y Estepona, completan el listado de grandes obras prometidas por el PSOE para los comicios del 9-M.

En materia de transportes, el equipo socialista desarrollará los proyectos ya iniciados del tranvía entre la Bahía y Jerez, ampliará el transporte marítimo, y estudiará las conexiones ferroviarias entre Jerez y Arcos y El Puerto y Sanlúcar, según recoge el programa.

Cabaña reiteró ayer que la estrategia económica socialista para la provincia girará en torno a la ampliación de los puertos de Cádiz y Algeciras, el desarrollo de Las Aletas, el plan de reindustralización de la Bahía y el plan Bahía Competitiva de apuesta por nuevos sectores industriales.

Los hospitales de Cádiz, La Línea y Vejer, y las nuevas comisarías de Policía Nacional en San Fernando, Puerto Real, Jerez y El Puerto también son compromisos electorales para antes de 2012, fecha en la que Cádiz celebrará el Bicentenario de la Constitución. "La efeméride cultural es, sobre todo, una oportunidad de modernización, progreso y mejora de infraestructuras para la capital y toda la Bahía", reseñó Cabaña.

Luis Pizarro, que expresó su "tranquilidad" por haber cumplido con sus promesas durante la legislatura, desglosó una propuesta política para Andalucía basada en el desarrollo del Estatuto de Autonomía, el incremento de las políticas de bienestar social y la búsqueda del pleno empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios