Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

El PSOE saca adelante las ordenanzas fiscales de 2018 con el apoyo de Ciudadanos

  • IU y 'Sí se puede' se oponen a los tributos propuestos, en tanto que el PP opta por abstenerse

Una vista retrospectiva de la antigua residencia de ancianos.

Una vista retrospectiva de la antigua residencia de ancianos.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de manera provisional, con los votos favorables del Gobierno municipal del PSOE y también de Ciudadanos (C's), las ordenanzas fiscales para el próximo año. IU y 'Sí se puede' votaron en contra y el PP se abstuvo. Ahora habrá un periodo de alegaciones.

En su valoración de la sesión, el portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, destacó que las ordenanzas "establecen una congelación generalizada de todos los impuestos y apuestas importantes por una nueva imagen de la Feria de la Manzanilla". Igualmente, el concejal socialista subrayó que "intentan rebajar la presión fiscal con bonificaciones para colectivos vulnerables como desempleados, pensionistas y familias numerosas".

Oliveros criticó el rechazo de IU y 'Sí se puede', a los que calificó como "partidos del no por el no, de mostrarse en contra de la congelación de los impuestos y de las bonificaciones fiscales". "Hay que olvidar las mentiras, las medias verdades y la ideología, y votar a favor de los sanluqueños", aseguró. Además, censuró al PP por "ponerse de perfil" y "estar cada vez más cerca de la pinza de IU y Podemos, siguiendo la política que hace en el Parlamento andaluz".

C's también valoró ayer la sesión plenaria. Lo hizo a través de su concejal Javier Gómez Porrúa, quien resaltó que este partido "ha conseguido para las familias numerosas de Sanlúcar un aumento del 10% en la bonificación del IBI, así como agilizar el pago de deudas mediante tarjeta de crédito o débito y suspender el cobro de la plusvalía en los casos en los que se demuestre que no ha habido beneficio económico con la venta de un inmueble". Además, felicitó a la asociación de caseteros La Caña afirmando que "por fin sus reivindicaciones se ven recogidas en una ordenanza municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios