Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El PSOE pide actividades deportivas en espacios naturales

  • La propuesta se aprobó con el rechazo del equipo de gobierno de Izquierda Unida

El PSOE de Puerto Real presentó en el pleno ordinario del pasado jueves una moción en la que se propone la puesta en marcha de diversos programas deportivos al aire libre "que aprovechen las potencialidades de los espacios naturales de Puerto Real".

El objetivo de la propuesta, aprobada con los votos favorables de la oposición y el rechazo del equipo de gobierno de IU, es que zonas como el Parque de Las Canteras, la Pinaleta Delqui o el parque de La Algaida-Los Toruños, sean aprovechados para la práctica de estas actividades.

El concejal socialista Sergio Parodi, explicó que "desde nuestro punto de vista esta iniciativa sólo tiene ventajas, ya que supondrá la recuperación y puesta en valor de muchos de estos espacios, al mismo tiempo que permitirá a los puertorrealeños disfrutar de los enclaves naturales privilegiados que existen en nuestro municipio". Del mismo modo, desde la formación de la oposición se apuntó que "el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza sirve también para aumentar la concienciación y el respeto hacia la misma, por lo que también redundará en un mejor mantenimiento de estos espacios por parte de sus usuarios". En este sentido, el Partido Socialista precisó que para acometer esta iniciativa será necesaria una doble tarea. Por un lado, "se debe recuperar y poner en valor dichas zonas, que en muchos casos presentan un estado de mantenimiento lamentable, por lo que será necesaria la limpieza de las mismas y la instalación de un nuevo mobiliario urbano adaptado para la práctica del deporte, así como la reparación de ya existente".

Igualmente, se agregó que "también será preciso el desarrollo desde la Concejalía de Deportes de programas de actividades adaptados a las características de cada uno de los espacios naturales puertorrealeños".

Por último, el edil del PSOE manifestó que "los enclaves privilegiados de que disponemos en Puerto Real, así como el clima favorable durante la mayor parte del año, permite la práctica de un gran número de actividades deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios