El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Puerto Real

El PSOE local se divide en los apoyos a Pedro Sánchez y Susana Díaz

El proceso de primarias del Partido Socialista ha dividido a la agrupación local entre los partidarios de Susana Díaz y quienes apoyan a Pedro Sánchez. En una semana se han creado dos plataformas distintas en la agrupación que cuenta con unos 80 militantes.

Este lunes, alrededor de una veintena de ellos constituyeron la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez. En el encuentro se contó con la participación de militantes de otras localidades de la provincia, como Rafael Román, y se puso en valor el proyecto que el aspirante a la secretaría general del partido impulsará de ser elegido. La plataforma realzó la ilusión que la candidatura de Sánchez ha despertado en gran parte de la militancia, "aumentando el número de afiliaciones para sumarse a la nueva etapa del partido". El colectivo está encabezado por Andrés Bernal y respaldada por socialistas que tuvieron peso en anteriores legislaturas.

Unos días antes, el 29 de marzo, se presentó en el mismo lugar el grupo de apoyo 'Puerto Real con Susana'. Se hizo en un acto en el que se pidió la colaboración de todos los militantes que estén convencidos de que "Susana Díaz es la mejor candidata para representar al PSOE y perpetrar y engrandecer las políticas del partido". La plataforma está encabezada por los integrantes del grupo municipal en el Ayuntamiento y los militantes "más activos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios