Provincia de Cádiz

El PSOE recibe mañana en el Congreso de los Diputados a los abogados de Ricardi

  • La intención es que el Ministerio de Justicia aborde "con la mayor celeridad" los trámites administrativos necesarios para que Ricardi, en una difícil situación económica, pueda cobrar la indemnización

El PSOE recibirá mañana en el Congreso de los Diputados a los abogados de Rafael Ricardi, el vecino de El Puerto que permaneció casi 13 años en prisión por una violación que no cometió, con la intención de mediar ante el Ministerio de Justicia para que éste agilice en la medida de lo posible el pago de la indemnización que corresponde al portuense.

El diputado socialista Salvador de la Encina explicó que, además de él mismo, que ha propiciado el encuentro, participarán en éste el portavoz de Justicia en la Cámara Baja, Julio Villarrubia, y el secretario de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta.

Está previsto que por parte del ex preso, participen los abogados Antonia Alba y Juan Domingo Valderrama. Los letrados ya estuvieron la pasada semana en el Congreso, donde se reunieron con responsables de IU, quienes pidieron al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, que ayudasen a Ricardi mientras llega la indemnización.

La idea del PSOE es que el departamento que dirige Caamaño aborde "con la mayor celeridad" los trámites administrativos necesarios para que Ricardi, en una difícil situación económica, pueda cobrar la reclamación patrimonial que le pertenece.

De hecho, De la Encina ya ha tratado con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, este asunto, y éste ha mostrado su disposición a acelerar en la medida de lo posible la tramitación para la indemnización de Ricardi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios