Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vejer

El PSOE dice que el Ayuntamiento reconoce una deuda de 800.000 euros

  • Los socialistas critican el impago de facturas e instan al gobierno del PP a licitar los servicios aún pendientes de adjudicación

Antonio González.

Antonio González.

El portavoz del PSOE, Antonio González, ha hecho pública la información facilitada a los compañeros de esta formación que asistieron a la última Comisión Informativa, previa a la celebración del próximo pleno municipal. Ahí, según expone González, se ha conocido una deuda municipal que ronda los 800.000 euros y que engloba una serie de facturas de pagos a proveedores que cuentan con reparos de la interventora del Consistorio, ya que son adeudos a diversas empresas locales cuyos trabajos o adjudicaciones se han prorrogado en el tiempo o no han salido a concurso, entre ellas, la de alumbrado público o la sonorización de los distintos actos que se organizan en el municipio a lo largo del año.

Así, el PSOE expone que los reparos negativos de la interventora instan al ejecutivo local a adaptarse a la nueva ley del Gobierno central, de manera que a esas licitaciones se podrán presentar entidades de otras localidades de España, dejando fuera a las sociedades que actualmente prestan esos servicios.

El portavoz del PSOE ha pedido al equipo de gobierno del PP "claridad, transparencia, diálogo e información a las empresas del pueblo", porque con un "tema tan serio y sensible no se puede jugar".

Antonio González asegura que esa deuda de 800.000 euros puede afectar al presupuesto municipal de 2018, ya que, en su opinión, "esa cantidad va a mermar y mucho la capacidad económica del pueblo de Vejer en este año y en el presupuesto que se apruebe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios